Función Esencial

Función Asesora

Exigencias para cumplir esta función asesora:

Contar con amplias fuentes de información; para ello cuentan con varios sistemas computarizados de reservas (GDS) o sistemas globales de reservas (SGR, Ej. AMADEUS).

Disponemos de conexiones vía Internet, tanto para estar en contacto con sus clientes, como para sus relaciones con los proveedores de servicios turísticos.

Otro fuente de información consiste en la recopilación de mapas, manuales técnicos, guías y bibliotecas especializadas de folletos.

Otra fuente de información es que la agencia cuenta con banco de datos,lo que le permite facilitar información exclusiva y personalizada. También puede permitirle guardar información sobre los clientes para poder llevar a cabo determinadas campañas de marketing.

Contar con una adecuada comunicación con el viajero, de manera que trate de captar de la mejor forma posible las necesidades y expectativas que el cliente ha puesto en el viaje; para ello la agencia debe contar con profesionales expertos en destinos y viajes con la adecuada preparación cultural y técnica y, a su vez, con profesionales con cualidades como el don de gentes y con capacidad para captar las necesidades de los clientes.

Contar con una ubicación adecuada y con el equipamiento apropiado que favorezca el contacto personalizado con el mercado.