Para obtener una autorización ETIAS de manera exitosa, el viajero debe cumplir con los siguientes requisitos de ETIAS antes de completar su solicitud en línea:

  • Un pasaporte válido
  • Una dirección de correo electrónica
  • Una tarjeta de débito o crédito


Estos son los tres requisitos de ETIAS esenciales para poder obtener la autorización de viaje.

La solicitud ETIAS requerirá que el viajero complete el formulario con sus datos biográficos más importantes como su nombre completo, fecha de nacimiento, y país de residencia. Cuando se esté llenando la solicitud ETIAS, el aplicante también debe proporcionar los detalles de su pasaporte. Después de haber completado todos los campos correspondientes, el solicitante tendrá que responder una serie de preguntas de seguridad y sobre salud.

La mayoría de solicitudes ETIAS serán procesadas en cuestión de minutos. Todas las solicitudes serán comparadas con bases de datos de seguridad, entre ellas: SIS, VIS, Europol Data, Interpol and more. El sistema ETIAS tiene sus propias normas de evaluación así como una lista de alerta que contribuirán a la identificación de viajeros que podrían presentar alguna amenaza.

El permiso de viaje ETIAS solamente puede ser utilizado con motivos de tránsito, negocios, o turismo. Es posible que antes de que el viajero emprenda su viaje, las compañías aéreas o de transporte verifiquen que tenga un permiso ETIAS aprobado. No tener una autorización de ETIAS válida puede tener serias consecuencias como la denegación de entrada a la región. Para los ciudadanos elegibles, ETIAS será una autorización de viaje obligatoria a partir del año 2021.

Mientras tanto, pueden seguir visitando Europa sin necesidad de tramitar un permiso de entrada.

VISITA EUROPA DESDE HONDURAS CON ETIAS

Una vez aprobada, una exención de visa ETIAS será válida por tres años consecutivos con entradas ilimitadas de estadía a corto plazo. Un ciudadano hondureño con un ETIAS aprobado puede ingresar a todos los países de la zona Schengen.

Los viajeros hondureños deben tener en cuenta que, si su pasaporte expira, tendrán que solicitar un nuevo ETIAS.